Seleccionar página

Presentar, al preadolescente, la acción del Espíritu Santo en la Historia de Salvación a través de una recapitulación sistematizada y vital de la fe cristiana, para que la interiorice en su ser y la manifieste en su vivir como testigo y constructor del Reino.

Valores a desarrollar
· Solidaridad
· No violencia
· Respeto (Propio y del otro)
· Cooperación
· Comprensión
· Equidad
· Diálogo
· Amistad
· Tolerancia
· Resolución pacífica de conflictos
· Igualdad
· Justicia
·
 Independencia
 
 

Actitudes básicas de fe a privilegiar

· Gratitud
· Esperanza
· Misericordia
· Escucha
· Fidelidad
ISBN: 978-607-9451-53-0
 

Este texto forma parte de la etapa “Por el Espíritu conozco y vivo mi fe” y podrán identificarlo por el color azul de sus portadas. El nivel lo descubrirán por el número que aparece en la portada. Este es el Nivel 7, propuesto para niños y niñas de 10 años.

 

Objetivo del nivel 7

Descubrir a partir de los relatos bíblicos la Historia de Salvación y su actualización en el nuevo pueblo de Dios del cual forma parte.

Seguimos una metodología experiencial-inductiva, acorde a la experiencia infantil para suscitar la vivencia de la fe que es fundamental para la construcción de la identidad cristiana. Los textos están diseñados para que se realice una catequesis complementaria entre la familia y la parroquia.

Catequesis familiar:

Es el encuentro catequístico que acompaña y complementa la catequesis parroquial, está diseñada para realizarse en casa. Consta de 3 momentos:

-Hablamos

-Nos comprometemos

-Celebramos

Con estos sencillos pasos buscamos favorecer el diálogo en familia y ayudar a generar un clima de oración y de conversión que ayude a madurar la fe de los niños.

 

ISBN: 978-607-9451-54-7