Seleccionar página

 

Despertar el sentido religioso del niño e iniciarlo en actitudes básicas de fe, sobre todo en la confianza de un Dios amoroso a partir de sus experiencias más significativas de relación consigo mismo, con las cosas, con los demás y con Dios.

Valores a desarrollar
· Orden
· Dominio de sí
· Gratitud
· Respeto de sí mismo y los demás

· Colaboración
· Obediencia

· Cuidado de la Creación

Actitudes básicas de fe a privilegiar

· Agradecimiento
· Confianza
· Contemplación
· Alegría
· Oración
ISBN: 978-607-9451-42-4

 

Este texto forma parte de la etapa “Descubro a mi Papá Dios” y podrán identificarlo por el color amarillo de sus portadas.

El nivel lo descubrirán por el número que aparece en la portada. Este es el Nivel 3, propuesto para niños y niñas de 6 años.

Objetivo del nivel 3

Descubrir cómo es el amor y la presencia de Dios Padre en medio de nosotros, reconociendo en su Hijo Jesús la mayor expresión de su amor.

Seguimos una metodología experiencial-inductiva, acorde a la experiencia infantil para suscitar la vivencia de la fe que es fundamental para la construcción de la identidad cristiana. Los textos están diseñados para que se realice una catequesis complementaria entre la familia y la parroquia.

Catequesis familiar:

Es el encuentro catequístico que acompaña y complementa la catequesis parroquial, está diseñada para realizarse en casa. Consta de 3 momentos:

-Hablamos

-Nos comprometemos

-Celebramos

Con estos sencillos pasos buscamos favorecer el diálogo en familia y ayudar a generar un clima de oración y de conversión que ayude a madurar la fe de los niños.

 

ISBN: 978-607-9451-47-9