Seleccionar página

 

Despertar el sentido religioso del niño e iniciarlo en actitudes básicas de fe, sobre todo en la confianza de un Dios amoroso a partir de sus experiencias más significativas de relación consigo mismo, con las cosas, con los demás y con Dios.

Valores a desarrollar
· Orden
· Dominio de sí
· Gratitud
· Respeto de sí mismo y los demás

· Colaboración
· Obediencia

· Cuidado de la Creación

Actitudes básicas de fe a privilegiar

· Agradecimiento
· Confianza
· Contemplación
· Alegría
· Oración
ISBN: 978-607-9451-39-4

 

Este texto forma parte de la etapa “Descubro a mi Papá Dios” y podrán identificarlo por el color amarillo de sus portadas.

El nivel lo descubrirán por el número que aparece en la portada. Este es el Nivel 1, propuesto para niños y niñas de 4 años.

Ofrece una pequeña síntesis del contenido catequístico e imágenes que lo ilustran, diversas actividades y una Catequesis familiar, a través de lo cual podrán descubrir el regalo de la Creación, reconocer a Dios como Padre e iniciarse en la celebración de las fiestas litúrgicas y otras festividades que resaltan el don de la vida.

Catequesis familiar:

Es el encuentro catequístico que acompaña y complementa la catequesis parroquial, está diseñada para realizarse en casa. Consta de 3 momentos:

  • Hablamos
  • Nos comprometemos
  • Celebramos

Con estos sencillos pasos buscamos favorecer el diálogo en familia y ayudar a generar un clima de oración y de conversión que ayude a madurar la fe de los niños.

 

ISBN: 978-607-9451-49-3