.
Facebook

Ser Catequista es un Privilegio y un Compromiso Nivel Iniciación

Iniciación

Ante una sociedad que vive rápidos y profundos cambios en todos los sectores en términos de: urbanización, industrialización, tecnología, cultura, ideologías, ciencia, comunicación, vida social, experiencia religiosa, etc., con los retos y exigencias siempre nuevos que ello comporta para la misma y para el mundo cristiano, la presencia de evangelizadores cualificados, en nuestro caso, de los catequistas, no puede ser un añadido o un lujo, sino una exigencia moral y de fe.

La realidad descrita anteriormente nos exige formar catequistas, que desde la Nueva Evangelización, den una respuesta pastoral adecuada al momento histórico que les corresponde vivir. Por lo tanto, hay que tener muy en cuenta las necesidades actuales, percatándonos de los valores, antivalores, desafíos, sombras, entre otros. Por ello, hoy necesitamos catequistas.

El objetivo de la formación es capacitar a los catequistas para transmitir el Evangelio a los que desean seguir a Jesucristo. Su finalidad es que el catequista sea lo más apto posible para realizar un acto de comunicación: “La cima y el centro de la formación de los catequistas es la aptitud y habilidad de comunicar el mensaje evangélico” (DGC 235).

La formación de los catequistas es una prioridad para lograr la renovación de la catequesis. Ha de considerarse como una tarea de extraordinaria importancia en la comunidad cristiana, ya que la formación es un proceso educativo con el que se capacitan los evangelizadores y catequistas para el desarrollo de su servicio.

Libro del formador

16 x 23 cm | 112 páginas | ISBN En Trámite

parroquia_libro_a4

Contenido de este texto

Experiencia Kerigmática

Tema 1:Dios te ama
Tema 2:Cristo es tu Salvador
Tema 3:Mi respuesta: conversión y fe profunda

Introducción al ministerio de la Catequesis

Tema 4:¿Qué es la catequesis?
Tema 5:El catequista es una persona llamada por Dios
Tema 6:La tarea del catequista: educar en la fe
Tema 7:Jesucristo es el centro de la catequesis
Tema 8:La catequesis es para todas las personas
Tema 9:¿Cómo preparar una sesión de catequesis?