Seleccionar página

Presentar de una forma sistemática la persona de Jesús, su mensaje y su obra, invitando al niño a que se identifique con Él y se inicie como su discípulo; e introducirlo en el conocimiento y la experiencia de la vida sacramental.

 

Valores a desarrollar
· Disciplina
· Tolerancia
· Empatía
· Reconciliación-diálogo
· Respeto
· Compartir
· Amistad
· Obediencia
· Inclusión
· Sinceridad
· Autocuidado
· Fortalecimiento de la voluntad
·
 Responsabilidad

Actitudes básicas de fe a privilegiar

· Fe
· Contemplación
· Oración
· Fraternidad
· Perdón
· Compasión
· Sentido del sacrificio
· Sentido moral
ISBN: 978-607-9451-43-1

Este texto forma parte de la etapa “Jesús vive entre nosotros” y podrán identificarlo por el color naranja de sus portadas. El nivel lo descubrirán por el número que aparece en la portada. Este es el Nivel 5, propuesto para niños y niñas de 8 años.

Objetivo del nivel 5

Reconocer que la Iglesia es la comunidad de los seguidores de Jesús y continuadora de su misión; en ella nos formamos como sus discípulos y aprendemos a encontrarnos con Él.

Seguimos una metodología experiencial-inductiva, acorde a la experiencia infantil para suscitar la vivencia de la fe que es fundamental para la construcción de la identidad cristiana. Los textos están diseñados para que se realice una catequesis complementaria entre la familia y la parroquia.

Catequesis familiar:

Es el encuentro catequístico que acompaña y complementa la catequesis parroquial, está diseñada para realizarse en casa. Consta de 3 momentos:

-Hablamos

-Nos comprometemos

-Celebramos

Con estos sencillos pasos buscamos favorecer el diálogo en familia y ayudar a generar un clima de oración y de conversión que ayude a madurar la fe de los niños.

ISBN: 978-607-9451-45-5